Vecinos de Puerto Morelos se quejan de la concesionaria Aguakan por supuestamente suministrar agua contaminada.

Puerto Morelos (Marcrix Noticias).- Cientos y hasta miles de consumidores que hacen uso del agua potable se llevaron desagradable sorpresa al ver de las llaves de sus casas salía el agua sucia, color negra y contaminada, como si proviniera de aguas residuales. En todos los fraccionamientos de este joven municipio fue detectado esta afectación que le corresponde atender al sector salud, pero que no ha hecho ni la instancia federal, ni la estatal ni la municipal.


“Desde la noche del pasado martes 21 de los corrientes, a eso de las 10:00 de la noche, los primeros en ver esta situación desagradable fuimos los habitantes de la colonia Villas Morelos 1.


“Con mucho coraje y frustración, vimos que al día siguiente (miércoles) seguía saliendo el agua contaminada y pese a las llamadas de quejas que hicimos varios vecinos a la empresa de AGUAKAN, nunca resolvieron este asunto, hasta este jueves que apenas empezó a salir un poco claro este recurso vital”, declaró la señora Amparo Cruz Góngora, vecina de esta colonia.


Los daños colaterales de este mal servicio, que no se justifica en esta temporada de calor y de mayor requerimiento, deja secuelas económicas en los hogares, pues los consumidores ahora tienen problemas con la tubería que se atascó de lodo negro y en algunos lugares no sale nada de agua.


Y en el peor de los casos sus tinacos están llenos de agua insalubre y contaminada, por lo que tendrán que hacer un lavado total de sus tinacos y contratar plomero, mientras que el gasto no lo absorbe esta empresa para indemnizar a los miles de usuarios afectados por su mal servicio y agravio a la salud pública.


Hasta el momento, ni la SESA federal, ni estatal, mucho menos municipal, han tomado cartas en este asunto para hacer un trabajo de campo, con eficiencia, responsabilidad y prontitud en estos últimos ocho años de vida de este joven municipio que es Puerto Morelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página