Crowdstrike es una empresa fundada hace 13 años en EE.UU.
México (Marcrix Noticias)-Crowdstrike, una empresa estadounidense especializada en seguridad informática y fundada en 2011, ha confirmado que una reciente actualización de su software es la causa principal del apagón informático que afectó a numerosos dispositivos con el sistema operativo Windows, de Microsoft.
George Kurtz, director de Crowdstrike, explicó en un comunicado que el apagón fue resultado de un “defecto” en una “actualización de contenido” para dispositivos Windows. “El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución”, aseguró Kurtz, añadiendo que los problemas no afectaron a otros sistemas operativos como Mac y Linux.
Crowdstrike, que se especializa en la defensa contra ciberataques a empresas de alto perfil, está trabajando activamente con los clientes afectados. Sin embargo, Kurtz advirtió que “podría pasar algún tiempo” para que los sistemas vuelvan a funcionar plenamente y que la solución podría tener que aplicarse por separado a cada dispositivo afectado. Esto representa un gran desafío para los departamentos de tecnología de las empresas en todo el mundo.
“Cada uno de los clientes de Crowdstrike es una organización enorme en sí misma, por lo que es difícil estimar el número de computadoras individuales afectadas por el apagón de este viernes”, explicó Kurtz. También expresó su pesar por el impacto causado, diciendo: “Lamentamos profundamente el impacto que hemos causado a los clientes, a los viajeros y a cualquier persona afectada por esto”, en una entrevista con el canal estadounidense NBC News.
Microsoft también emitió un comunicado reconociendo el problema: “Somos conscientes de un problema que afecta a los dispositivos Windows debido a una actualización de una plataforma de software de terceros”. La empresa sugiere que los usuarios enciendan y apaguen sus dispositivos hasta 15 veces para intentar restablecer su funcionamiento normal.
Afortunadamente, es poco probable que los dispositivos personales, como computadoras del hogar o teléfonos móviles, se hayan visto afectados por este apagón informático.