Es mejor que revises cuáles son los depósitos bancarios que sí revisa.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- De acuerdo con la información que se pudo recopilar sobre este caso, el SAT cuenta con la capacidad y autoridad para poder llevar a cabo la revisión en algunos depósitos bancarios.
Sin embargo, no tienes nada que temer o porque preocuparte, ya que no aplica en todos los casos, y sólo revisa ciertos depósitos.
Indican que la revisión durante 2024 solamente la llevan a cabo en aquellos depósitos bancarios que rebasan los 15 mil pesos.
Y es que estos movimientos financieros pueden estar ligados a alguna actividad de servicio, crédito o préstamo.
Cuando el SAT hace esta inspección, una parte importante del proceso es la revisión de la Declaración Fiscal Anual del contribuyente.
Ahí es donde se verifican los ingresos que declara el contribuyente que recibe los depósitos bancarios por encima de los 15 mil pesos.
Vale resaltar que si el SAT detecta algún dato fuera de lo común, procede a mandar una carta al contribuyente, en donde pide aclaraciones para entender la situación.
Finalmente, debes de tomar en cuenta que la dependencia no interviene en los depósitos que están relacionados con pensiones alimenticias, vitalicias, jubilaciones, indemnizaciones, herencias, becas, incapacidad, prestaciones de previsión social o cesantía.
