El director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, señaló que la navegación no se ha cerrado, aunque las actividades turísticas bajaron hasta un 20% por el mal clima.
Quintana Roo (Marcrix Noticias).– A pesar de las lluvias y tormentas registradas en la entidad, los puertos de Quintana Roo se mantienen abiertos a la navegación, informó Ricardo Muleiro, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR).
El representante del sector explicó que en puntos como Isla Mujeres, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen no se han emitido restricciones por parte de las capitanías, aunque sí se han girado recomendaciones para extremar precauciones ante la presencia de chubascos y tormentas.
Muleiro detalló que los cruces en catamaranes hacia Isla Mujeres y algunos recorridos en la laguna Nichupté continúan operando, sin embargo, la asistencia de turistas ha disminuido drásticamente debido a las condiciones climáticas.
“En septiembre ya teníamos una baja en operaciones del 30 al 40%, pero con las lluvias y tormentas actuales estamos trabajando apenas al 15 o 20% de nuestra capacidad”, señaló.
El sector turístico náutico enfrenta así una doble afectación, por un lado, la temporada baja y, por otro, las cancelaciones y reagendamientos de visitantes que evitan participar en actividades acuáticas en medio del mal tiempo.
Las autoridades marítimas pidieron a prestadores de servicios y turistas seguir atentos a los avisos meteorológicos y acatar las medidas preventivas para evitar riesgos en altamar.
