Miles de familias disfrutaron de procesión marítima, desfile de catrinas y más actividades que honran a los difuntos en Cancún.

Cancún(Marcrix Noticias).- Bajo el resplandor del atardecer, el segundo día del Festival Janal Pixán convirtió a Puerto Juárez en un espacio de tradición, color y alegría, reuniendo a miles de familias en torno a la cultura y la convivencia.

El evento comenzó en el muelle de la calle 45 con la procesión marítima, donde embarcaciones iluminadas surcaron el mar mientras el aroma del copal llenaba el ambiente, generando un momento de armonía y conexión espiritual entre los asistentes.

Más tarde, el desfile de catrinas y catrines recorrió la principal arteria de la subdelegación, destacando por su creatividad, elegancia y el orgullo de mantener vivas las tradiciones mexicanas.

En el escenario principal, la celebración continuó con el concurso de catrinas y presentaciones artísticas que animaron a todos los presentes, la cantante Sofia Meneses, la compañía municipal de Ballet Folclórico, la academia Pasión y Baile, el trío femenil Aroma Mexicano y los grupos Mary Baut y Clase 4 ofrecieron música y baile para grandes y chicos.

El festival también ofreció 51 altares tradicionales, más de 50 stands gastronómicos y 120 puestos de artesanos y emprendedores, consolidándose como una verbena popular que combina entretenimiento, cultura y comercio local.

Cada año, el Janal Pixán en Puerto Juárez recibe un número creciente de visitantes, fortaleciendo la identidad de las familias cancunenses y manteniendo viva la tradición de honrar a los difuntos con alegría y respeto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página