El retraso impide su inauguración en diciembre y el costo de la obra casi se duplica respecto al presupuesto inicial.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– El Puente Nichupté no será inaugurado en diciembre de 2025 como se tenía previsto y su entrega se reprogramó hasta enero de 2026, confirmó la gobernadora Mara Lezama. 

Con ello, los cancunenses deberán esperar un mes más para la apertura de esta obra considerada clave para la movilidad de la ciudad.

Los trabajos de construcción, que iniciaron hace casi tres años, continúan a marchas forzadas con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad y seguridad establecidos para su operación. Aunque se esperaba que el puente estuviera listo antes de cerrar el año, el proyecto requerirá más tiempo para su conclusión.

El Puente Nichupté busca aliviar la congestión vehicular en la zona hotelera y en el Bulevar Colosio, al ofrecer una nueva vía de conexión directa entre el centro de la ciudad y el área turística, lo que beneficiará tanto a residentes como a visitantes.

La obra está a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y su costo ha registrado incrementos constantes. 

El presupuesto original fue de 5 mil 580 millones de pesos, posteriormente aumentó a 7 mil 847 millones en el primer trimestre de 2024, alcanzó los 8 mil 600 millones en enero de 2025 y, de acuerdo con la cifra más reciente reportada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el monto ya supera los 9 mil 570 millones de pesos.

A pesar del sobrecosto y el nuevo retraso en su entrega, autoridades estatales reiteraron que el Puente Nichupté será una de las obras de infraestructura más importantes para el desarrollo y la conectividad de Cancún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página