Cuando esté en riesgo la vida del consumidor, admitirá queja y contactará a la parte proveedora

Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).– La Profeco tiene la facultad de actuar de oficio e iniciar una queja cuando existen riesgos a la vida de personas en Quintana Roo por malos servicios de proveedores, según Israel Malacón Osuna, director de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Profeco en la Zona Caribe.

Al término de una rueda de prensa, Malacón Osuna explicó que, ante servicios irregulares, la Profeco usará sus facultades legales para admitir una queja y llamar a la parte proveedora. Este procedimiento aplica especialmente en casos que involucren a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por servicios que representen un riesgo para los consumidores.

“Nosotros, para que el consumidor pueda formalizar una queja, tiene que acreditar una relación contractual con la parte proveedora y en esos supuestos que usted dice, cuando el servicio sea irregular para el consumidor, haremos usos de algunas facultades que prevé la ley para admitir una queja y llamar a la parte proveedora, en este caso a la CFE”, expresó.

En relación a las acciones por oficio contra aerolíneas, Malacón Osuna reconoció que no hubo necesidad de admitir una queja formal por el mal servicio de aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Cancún recientemente, pero se brindó atención preventiva a los usuarios afectados, específicamente contra Viva Aerobus.

Cabe mencionar que la Ley Federal de Protección al Consumidor, con su última reforma publicada el 21 de diciembre de 2014, establece en su artículo primero que el objeto de esta ley es promover y proteger los derechos del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página