El material pertenece a los más de 33 mil documentos y videos relacionados con su caso de tráfico sexual.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Un nuevo video de vigilancia desde el exterior de la celda de Jeffrey Epstein, la noche de su muerte en 2019, salió a la luz y reavivó las dudas sobre el caso. El material muestra el llamado “minuto perdido” que había sido omitido en una grabación inicial difundida por el Departamento de Justicia bajo la administración de Donald Trump.
El clip forma parte de más de 33 mil páginas de documentos y videos sobre la investigación de tráfico sexual de Epstein, publicados por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
En los primeros archivos entregados por el Departamento de Justicia, una grabación de 11 horas tenía un minuto ausente, justo entre las 11:58:59 p.m. del 9 de agosto y la medianoche del 10 de agosto, detalle que rápidamente alimentó teorías de conspiración sobre un supuesto encubrimiento.
En su momento, la fiscal general Pam Bondi descartó cualquier irregularidad, alegando que el último minuto de cada día se eliminaba porque las cámaras se reiniciaban. Sin embargo, el nuevo material sugiere que las grabaciones se fusionaron tras el cambio de fecha, y muestra que en ese lapso no ocurrió nada relevante frente al bloque de celdas.
UN TEMA POLÍTICO INCÓMODO
La ausencia inicial del fragmento nunca fue aclarada y Bondi no ha respondido a la nueva contradicción.
El caso se ha convertido en un problema político para Trump, ya que algunos de sus simpatizantes insisten en que la muerte del millonario pedófilo estuvo rodeada de un encubrimiento. El mandatario, por su parte, ha restado importancia al tema y asegura que le sorprende el interés en los archivos.
La entrega de documentos incluye principalmente material ya conocido, como registros judiciales y expedientes previos, según señaló el congresista demócrata Robert Garcia, quien acusó a los republicanos del comité de inflar el valor de la publicación.
“Las 33,000 páginas de documentos de Epstein que James Comer decidió ‘publicar’ ya eran en su mayoría información pública. Al pueblo estadounidense —no se dejen engañar”, advirtió en un comunicado.
NUEVA PRESIÓN AL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS
Paralelamente, los congresistas Ro Khanna (demócrata) y Thomas Massie (republicano) presentaron una iniciativa para obligar al Departamento de Justicia a difundir todos los registros no clasificados sobre Epstein, incluidos los que aún conserva el FBI y fiscales federales.
Con información de New York Post