Se trabaja en una proyecto de movilidad que incluirá nuevos paraderos, calles y avenidas más “amigables”
Cancún (Marcrix Noticias).- Con la intención de mejorar el transporte público y movilidad en el municipio de Benito Juárez, se puso a prueba un autobús de Turicún que opera 100% con energía eléctrica; sin embargo, además, se tiene contemplada la introducción de una flotilla 20 autobuses nuevos de diesel.
El vehículo eléctrico que está a prueba ya opera en la ruta Kabah-Zona Hotelera de Cancún.
Se trata de un prototipo con capacidad para 12 personas que fue presentado por las empresas Turicun y Autocar, el cual salió del Obligo Verde en la Supermanzana 32 hacia el Teatro de la Ciudad.
La unidad cuenta con aire acondicionado, rampa para personas con discapacidad y una cabina encapsulada para el conductor.
Entre las complicaciones que podría tener la unidad es dónde suministrarse de energía, las vialidades que pudieran estar en malas condiciones y la altura de los reductores de velocidad, pasos peatonales y topes, estos últimos por la altura del vehículo.
Ana Patricia Peralta, Presidente Municipal de Benito Juárez, señaló sobre la introducción de una nueva flotilla de 20 autobuses que “Estos alimentarán una ruta única, de la Kabah a la Zona Hotelera, con camiones Mercedes Benz o Volvo, equipados con alta tecnología; sí tienen aire acondicionado, rampas para discapacitados y consumen mucho menos combustible”.
Los camiones empezarán a llegar en marzo y se espera que antes de mayo ya estén operando los 20 nuevos.
Ana Paty añadió que “Déjame decirte que no son solo los autobuses. Venimos trabajando en un proyecto integral de movilidad; la primera fase es la ruta Zona Hotelera-Kabah, a la que vamos a llamar ‘ruta única”.
