Se trabaja en un proyecto de vialidad en la delegación Alfredo V. Bonfil para reducir la carga vehicular en la avenida Colegios y desahogar el tráfico a Cancún.
Cancún (Marcrix Noticias). Ya se trabaja en un proyecto de una nueva avenida en la delegación Alfredo V. Bonfil que permitirá desahogar el congestionamiento vial de la avenida Colegios y evitar el tráfico hacia Cancún y viceversa.
Informó Josué Armando González Vázquez, titular de la Coordinación de Delegaciones Municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez, quién explicó que la vialidad proyectada conectará el boulevard Luis Donaldo Colosio con la avenida Huayacán, y será presentada este año para su inclusión en el Presupuesto Participativo, con miras a su ejecución en 2027, por lo que se convocará a la ciudadanía de Bonfil a votar por el proyecto.
González Vázquez señaló que el plan se encuentra en una etapa avanzada, ya que se realizaron mediciones técnicas, estudios topográficos y de ingeniería civil, así como la elaboración de presupuestos preliminares durante la presente semana.
Detalló que el proyecto contempla un tramo de aproximadamente 800 metros, ubicado sobre la avenida Huayacán frente al fraccionamiento Arbolada, y que actualmente se trabaja de manera coordinada con la Casa Ejidal de Bonfil para la entrega formal de dicho espacio.
El entrevistado indicó que la nueva arteria permitirá reducir la saturación vehicular de la avenida Colegios, al ofrecer una alternativa de entrada y salida que conectará Arbolada, el domo de la colonia Vicente Guerrero y el boulevard Colosio.
Finalmente, González Vázquez recordó que este proyecto se ha gestionado desde su etapa como delegado de Bonfil y añadió que, de manera paralela, también se avanza en un proyecto para la construcción de un nuevo muelle en Puerto Juárez, el cual se encuentra en revisión con instancias federales como CONAPESCA.

