La Secretaría de Turismo estatal calcula un gasto de mil 700 mdd
Chetumal (Marcrix Noticias).— Para esta temporada vacacional de verano, Quintana Roo se mantendrá entre los principales destinos preferidos para el turismo.
Según el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, se proyecta el arribo de 1.8 millones de turistas, lo que representará un aumento de 4.4 por ciento en comparación con el año pasado.
La derrama económica se calcula en mil 700 millones de dólares, lo que se “traducirá en bienestar social y prosperidad compartida entre las familias quintanarroenses”, dijo el funcionario, según fue citado en un comunicado.

Cueto Riestra afirmó que todos los destinos en Quintana Roo han experimentado incrementos significativos en comparación con el año pasado, especialmente el aumento en Bacalar, con una proyección de casi 20 por ciento de crecimiento para esta temporada y de enero a abril de este año las zonas arqueológicas registran un aumento de turistas de 32.2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
Además, se prevé el arribo de 19 cruceros en la semana del 17 al 23 del presente mes en los puertos de Cozumel, de acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
“Esto demuestra el atractivo de nuestro hermoso estado y la preferencia de los visitantes por explorar sus maravillas naturales, además de las zonas arqueológicas” reiteró.
El funcionario aseveró que este incremento es el resultado del trabajo y la promoción que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto con actores clave de la industria, así como con las autoridades locales y federales.