Habitantes de la Zona Limítrofe acordaron bloquear la carretera, hasta que no les construyan un puente.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Los habitantes de la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche, acordaron el cierre carretero de la vía federal Chetumal- Escárcega el próximo jueves 5 de septiembre a partir de las nueve de la mañana, en protesta por la mala construcción de obras del Tren Maya que les afectan en su movilidad.
Exigen que los ingenieros del Ejército Mexicano, a cargo de la construcción del Tramo 7 del Tren, amplíen el puente para el paso vehicular hacia más de 50 comunidades de la Zona Limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, o en su defecto se construya otro para permitir el paso simultaneo de los vehículos.
El actual puente que fue construido está muy reducido, dónde solo pasaría un vehículo y la altura está muy baja, lo que provocaría que en época de lluvias se inundaría por el paso de la corriente de agua que baja de las zonas montañosas.
Este puente es el acceso principal a la carretera estatal da servicio a toda la zona limítrofe con una gran afluencia de carros de manera constante.
Los encargados del tren maya tramo 7 tendrán que modificar dicho puente y hacerlo más grande para que los vehículos transiten sin problema.
El próximo 5 de septiembre a las 9:00 de la mañana se ha convocado a la manifestación, justo en el entronque de la carretera federal Chetumal- Escárcega con la vía al poblado de Caobas, San Antonio Soda y más de 50 comunidades que se conectan con esta vía carretera y que es de gran afluencia vehicular.


