La policía reprimió a manifestantes que protestaban por el alza de precio en los combustibles.Hay 22 muertos y 197 detenidos.
Angola (Marcrix Noticias).- Las autoridades de Angola han informado que aumentaron a 22 los muertos, incluido un agente policial, y a 197 los heridos por las protestas que estallaron esta semana en la provincia de Luanda, por el alza en los combustibles.
Durante la protesta, que inició por la huelga en el sector del taxi contra el aumento de los precios de la gasolina, se detuvo a más de mil 200 manifestantes y hay 197 heridos.
El ministro del Interior, Manuel Homen, ha explicado en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia de noticias Angola que la Policía Nacional de Angola ha detenido a mil 214 personas por su presunta participación en saqueos y ataques a las fuerzas de seguridad.
Confirmó la muerte de 22 personas y 197 heridos y dijo que la policía solo utilizó balas de goma, aunque la mayoría de los muertos fue por disparos de arma de fuego.
En este sentido, ha indicado que más de 60 locales comerciales de diversas empresas, sucursales bancarias, instituciones públicas y vehículos, incluidos de las fuerzas de seguridad, han resultado dañados.
El portavoz de la Policía, Mateus Rodrigues, avanzó que el número de arrestos aumentaría a medida que avanzaban las investigaciones para responsabilizar a los implicados en dichos actos.
“Nuestras investigaciones continúan, y el mensaje que queremos transmitir a la sociedad es de tranquilidad y paz”, dijo.
Las asociaciones y cooperativas del sector del taxi convocaron una huelga de tres días en protesta por el aumento de los precios del combustible y del transporte público.