Los trabajadores, en su mayoría pertenecientes al magisterio, criticaron la ausencia de los líderes sindicales
Cancún (Marcrix Noticias).— Miles de trabajadores, en su mayoría del magisterio, marcharon este día en Cancún en protesta por las reformas a la Ley del ISSSTE que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum.
A las 9 de la mañana inició la concentración de los docentes, en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio municipal donde, luego de dar algunos pronunciamientos, iniciaron una marcha al Palacio de Gobierno, sobre la misma avenida Tulum, recorrido durante el cual se fueron sumando más inconformes.
Los maestros se dijeron traicionados por sus líderes sindicales y anticiparon que aunque ese no es el tema de este movimiento, serán llamados a cuentas, pues de entrada su líder estatal no los acompañó a la marcha, mientras que el nacional tiene doble cachucha, pues por un lado, según los representa, pero desde el Senado es el brazo ejecutor de Morena.
Los inconformes hicieron una relación de los puntos en que no están a favor con esa propuesta de reforma a la ley del ISSSTE, entre las que destacaron su negativa a permitir que descuenten de sus salarios para rescatar el ISSSTE, eso es obligación del Estado y patrones que fueron quienes lo dejaron caer.
También pidieron que se retome la ley del ISSSTE que estaba vigente antes de la reforma del 2007, en donde la jubilación se ganaba por años de servicio, que en el caso de los hombres era a los 30 años y para las mujeres a los 28, entre otras.
Aclararon que ellos no convocaron al paro de labores que se realizó un día antes, pero esperarán instrucciones a nivel nacional para saber cuál será su siguiente paso, pero de entrada, uno será buscar un acercamiento con los padres de familia para explicarles la situación y buscar su respaldo.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O