Colocan manta y realizan paro de brazos caídos por la falta de respeto a los derechos laborales

Chetumal (Marcrix Noticias).- Esta mañana profesores y trabajadores de la educación de la Secundaria “Armando Escobar Nava”, colocaron una manta de protesta y hicieron un paro de brazos caídos, para protestar por la violación de los derechos laborales del profesor Genaro Eli Esparza Padrón.

El profesor Genaro Eli Esparza, por motivo de jubilación y con base en una convocatoria de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), participó en el proceso de cambio de adscripción, logrando obtener 30 horas en el turno matutino, con documentación de aceptación que lo respalda.

Sin embargo, la subdirectora de la Secundaria “Armando Escobar Nava”, Mildred Gutiérrez Betancourt, con la anuencia del jefe del Departamento de Secundarias Generales, Eduardo Azueta Gorocica, está asignando el lugar en la Escobar Nava a una maestra que no cumple con el perfil requerido, tiene menos antigüedad y fue seleccionada solo por ser amiga de la subdirectora.

Esta maestra ni siquiera aparece en el libro de vacantes, ya que no se inscribió al proceso de cambios de adscripción publicado por la propia SEQ, por lo que de no tener solución, harían paros escalonados hasta que se respeten los derechos laborales del maestro Genaro Eli Esparza.

El profesor Genaro Eli Esparza Padrón y su academia han colocado una manta de protesta, denunciando la falta de intervención del personal de la SEQ y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25 para que se resuelva este conflicto, le otorguen sus horas y espacio laboral al citado profesor, que ganó en la respectiva convocatoria y trabaje en la secundaria Armando Escobar Nava.

Los denunciantes aseguran que esta acción despoja al profesor Genaro Eli Esparza Padrón de un derecho ganado legítimamente mediante un proceso formal, a pesar de ser cofundador del Turno Vespertino de la institución y tener 22 años de servicio, no le quieren respetar.

La academia exige que las autoridades municipales y educativas investiguen el caso y tomen las medidas necesarias para garantizar que los derechos laborales del profesor Genaro Eli Esparza Padrón sean respetados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página