Los habitantes denuncian que ahí se construye un hotel, pero las obras carecen de manifestaciones de impacto ambiental

Bacalar (Marcrix Noticias).— Habitantes de Bacalar se manifestaron este miércoles para exigir la cancelación de una obra de la Secretaría de la Defensa Nacional en un sitio de descanso para altos mandos militares.

Según las denuncias, las obras han provocado daños irreversibles al ecosistema lagunar y carecen de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Los manifestantes también exigieron sanciones a quienes aprobaron la obra.

Medios locales dijeron semanas atrás, personal de la Defensa realiza una obra con maquinaria para servicio pesado en un inmueble ubicado en la Costera de Bacalar, frente al Fuerte San Felipe de Bacalar.

Este espacio es utilizado para descanso de alto mandos de las fuerzas armadas. El área permanece cerrada con paños de madera gruesa que impiden observar las actividades.

La presidenta de Agua Clara A. C., Melisa Maravilla Romero, denunció la comisión presuntos delitos ambientales, ya que se rellenan aproximadamente 200 metros de la Laguna de Bacalar para ampliar la zona de tierra firme.

Los habitantes presumen que se estaría construyendo un hotel por el tipo de aplanado y cimentación que ahí puede observarse.

Por otro lado, el nivel de la orilla quedará aparejado a la Costera de Bacalar y causará inundaciones en otras partes, inclusive lejanas, denunciaron los manifestantes.

Maravilla Romerio indicó a medios locales que se hará llegar un escrito de inconformidad a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y una exigencia a la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por la falta de la MIA.

Con información e imagen de Herlindo Vázquez

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página