Denuncian acoso sexual y descuentos salariales injustificados
Cancún (Marcrix Noticias).— Trabajadores del Home Depot de Cancún protestaron este sábado por diversas irregularidades laborales que incluyen acoso sexual.
Cerca del mediodía, decenas de personas se apostaron frente a la entrada de la tienda especializada para denunciar malos tratos, abuso de poder, acoso laboral y sexual e incumplimiento de pagos.
Hombres y mujeres portaban cartulinas con mensajes de protesta: “No a los descuentos injustificados”, “me quitan el bono de productividad” y “alto al maltrato”.
Los trabajadores denunciaron que la trasnacional Home Depot los obliga a trabajar nueve horas y les quita un bono solamente con un retardo.
Además, los trabajadores pueden perder un bono de productividad solamente con que un cliente regrese un producto defectuoso.
Los manifestantes corearon consignas a favor de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y exigían la salida de directivos de la sucursal ubicada en la avenida Kabah, a un costado de Soriana, en Cancún.
Los trabajadores denunciaron que además Home Depot está amenazando a los trabajadores para que no voten o voten en contra de la legitimación de su contrato colectivo de trabajo.
De esta manera acusando que la empres viola el derecho fundamental de trabajo a la libertad sindical, amenazando y despidiendo a los trabajadores que decidan estar sindicalizados.
Los trabajadores dijeron que los hacen trabajar horas extras o doblar turno, pero además los cambian constantemente de sucursales y los obligan a comprar artículos que no se venden.
Finalmente, el grupo de trabajadores pidió la intervención de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del IMSS.