Exigen a la empresa pago digno de utilidades, les depositaron $600, bonos y entrega de uniformes

Cancún (Marcrix Noticias).- Trabajadores de la tienda departamental Suburbia, que se ubica sobre la avenida Xcaret, en la Supermanzana 21, de Cancún protestaron en la entrada del establecimiento para exigir un pago justo de reparto de reparto de utilidades, uniformes, bono y revisión del contrato colectivo.

“Cómo trabajadores de la empresa Suburbia no estamos de acuerdo con el pago de las utilidades que nos dieron, que fueron 600 pesos, sabemos que la empresa tiene ingresos adecuados para hacer un buen reparto de utilidades; ante ello realizamos una protesta pacífica para exigir, lo que por ley nos pertenece”, expresó en entrevista uno de los trabajadores inconformes.

Agregó que la protesta la realizaron entre 40 y 50 trabajadores en Cancún y Playa del Carmen, con el objetivo de que la empresa les dé una resolución favorable a sus peticiones.

“Si no nos da una respuesta la empresa, entonces realizaremos otra protesta pacífica, pero a nivel nacional”, adelantó.

Finalmente, el entrevistado explicó que por ahora no afectarán la operatividad del comercio, ya que la manifestación la están realizando durante su descanso, pero seguirán los pasos legales y podrían hasta llegar al paro de labores para que se cumplan sus demandas que son: revisión de contrato colectivo, entrega de uniformes, fondo de ahorro, y bonos, entre otros.

Cabe destacar, que en la manifestación participaron empleados de todos los departamentos apoyados por el Sindicato de la Confederación  Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página