Familiares señalaron al director operativo de los centros penitenciarios de exigir pagos a los procesados y sentenciados
Cuernavaca (Marcrix Noticias).- A través de un comunicado, el gobierno de Morelos dio a conocer que 3 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de dicha entidad resultaron heridas tras un enfrentamiento con personal de custodia.
Las confrontaciones se dieron en el dormitorio B y las personas privadas de su libertad “ya se encuentran recibiendo atención médica para su recuperación”, dice parte del documento.

La protesta fue disuelta a golpes y, de acuerdo con información proporcionada por familiares de procesados y sentenciados, los custodios también dispararon sus armas de cargo.
Asimismo, los familiares señalaron al director operativo de los centros penitenciarios de Morelos, Jesús Francisco Flores Jiménez, de exigir pagos de dinero por alquiler de teléfonos móviles, cuartos y visitas conyugales.
La administración de la gobernadora de Morena, Margarita González Saravia, afirmó que el cese de todos los mandos del sistema penitenciario en Morelos se realizó con el objetivo de salvaguardar los derechos humanos, así como la seguridad de quienes se encuentran en dicho espacio.

“Los sucesos al interior del Cereso impulsarán los cambios en la estructura de los mandos, en beneficio de cumplir con la normatividad vigente en respeto de la población penitenciaria”, puede leerse en el comunicado.