Beatriz Padilla quema en las inmediaciones de Palacio Nacional una de sus pinturas sobre la selva en Calakmul

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La artista visual Beatriz Padilla quemó una de sus pinturas con la temática de la biosfera de Calakmul, en demanda de un ordenamiento territorial que priorice la protección de la selva en la construcción del Tren Maya.

Se está destrozando el planeta con el cambio climático y “lo mejor que podemos hacer para protegernos es proteger la selva”, declaró la artista a la prensa.

Padilla quemó su pintura Reserva de la Biosfera de Calakmul esta mañana del 29 de septiembre a las afueras de Palacio Nacional, en la CDMX.

El acto simbólico contra el Tren Maya muestra la “desolación ante la profanación perpetrada” por las obras ferroviarias en áreas naturales, que son patrimonio biocultural de México y del mundo, y esenciales para el equilibrio ecológico del planeta.

La artista explicó que a la par de la quema del lienzo, se entregó un pliego petitorio en donde se solicita al gobierno mexicano evitar un “turismo depredador” cuando se concluya la construcción del Tren Maya.

Las prioridades son el diseño de un ordenamiento ecológico en la Península y proteger “las selvas que quedan”, agregó la artista.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página