Se presentará principalmente sobre la zona de costas del Estado
Chetumal (Marcrix Noticias).- Una surada más se acerca a las costas de Quintana Roo y traerá una corriente de viento intenso y seco, caracterizada por su origen en el sur y sureste, con velocidades que pueden superar los 60 kilómetros por hora y que estará presente por la noche de este jueves 8 de febrero y madrugada del viernes y todo el sábado.
La surada se presentará principalmente sobre la zona de costas del Estado de Quintana Roo, durante los días; jueves 08, viernes 09, sábado 10 y domingo 11 de Febrero, con rachas de vientos del sur y sureste de 40 a 60 km/h, perdiendo intensidad durante el transcurso del día lunes 12 de Febrero.
Ante ello la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones a la población en general para evitar daños en la salud o alguna pérdida humana, sobre todo con aquellos que tienen actividad en el Mar caribe, sea pescadores o prestadores de servicios naúticos.
Consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos los cuales se publican en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para estar debidamente informado sobre las variaciones de la temperatura, así como las zonas donde lloverá.
Abrigarse adecuadamente para evitar los cambios bruscos de las temperaturas y heladez, poniendo mayor atención en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
Infórmese en Capitanías de Puertos de las actividades que puede realizar en la mar y atienda las indicaciones de esta Autoridad y evitar zarpar al mar en embarcaciones endebles o no autorizadas.
Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento con presencia de evento de Norte o Surada, así como por oleaje elevado.
