Se espera que haya actividad eléctrica junto a las fuertes lluvias.
Cancún(Marcrix Noticias).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes condiciones de cielo medio nublado a nublado en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y precipitaciones fuertes en Campeche y Quintana Roo.
De acuerdo con el organismo, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, lo cual podría provocar visibilidad reducida en tramos carreteros, encharcamientos e inundaciones en zonas urbanas.
Durante la mañana se espera ambiente cálido, mientras que por la tarde el clima será caluroso en la región. Además, se prevén vientos del este de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en los tres estados peninsulares.
Se anticipa que la onda tropical número 9 deje de afectar el territorio nacional hacia el final del día. Sin embargo, un canal de baja presión en el sureste del país, junto con la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en la región.
El SMN también alertó sobre posibles deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como afectaciones por acumulación de agua en zonas vulnerables.
En tanto, se mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas en el noroeste y norte del país.
