Esta medida aplicará a partir de las 16:00 horas hasta las 23:59 horas del jueves 15 de septiembre
Cancún (Marcrix Noticias).- Para evitar que el alcohol sea el protagonista de altercados, el ayuntamiento de Benito Juárez emitió un oficio a todas las tiendas de autoservicio aledañas al palacio municipal, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante el tiempo que duren los festejos por el Grito de Independencia.
Al menos así lo dio a conocer Rubén Oyarbide Pedrero, secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, quien explicó que esta medida aplicará a partir de las 16:00 horas hasta las 23:59 horas del jueves 15 de septiembre, tal como fue aplicada para el Primer Informe de Gobierno que se realizó el día de ayer martes.
“A partir de las 16:00 horas de mañana y hasta que concluya el evento se está exhortando a los negocios a no vender alcohol para su consumo en otro lugar, es decir, para llevar”, precisó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal en entrevista para Marcrix Noticias.
Por su parte, Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Cancún, señaló que esta medida no aplicará para los restaurantes de esa misma zona, que comprende la avenida Nader, la Cobá, Tulum, Uxmal, Yaxchilán, entre otras, pues haberlo hecho hubiera representado una pérdida en las ventas.
Es importante precisar que las fiestas por el Grito de Independencia comenzarán el jueves 15 de septiembre a las 19:30 horas con una verbena popular en la explanada del ayuntamiento y parte del corredor de la avenida Tulum, para finalmente dar el Grito de Independencia en punto de las 22:50 horas desde el palacio municipal.
