La idea es producir vehículos verdes para el año 2027
San Luis Potosí (Marcrix Noticias).- La planta que construye BMW en San Luis Potosí comenzará a producir baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos en 2025, anunció Harald Gottsche, presidente y CEO del Grupo BMW en su visita en México.
De acuerdo con los ejecutivos, estas baterías son con miras a fabricar autos verdes para 2027; con ello, se convertiría en la primera marca fabricante de baterías de litio en nuestro país.
“Nos preparamos para los retos en días siguientes”, afirmó Harald Gottsche , y agregó que el objetivo de la producción de autos eléctricos es para que tengan menos consumo de energía y un menor tiempo de carga.

La automotriz alemana ha invertido alrededor de 800 millones de dólares para la expansión de la planta en el estado de San Luis Potosí, que contempla la instalación de la fábrica de baterías de alto voltaje.
De acuerdo con los planes de la empresa, se espera que la Preserie de las baterías comience a finales del 2025.
Harald Gottsche confía que la producción de baterías de alto voltaje dará flexibilidad a la empresa, pues ya cuentan con proveedores locales en un 85%, de modo que sólo los motores y transmisiones se importan de Europa.

“Para el siguiente año vamos a comenzar la producción de las baterías y para el 2027 comenzar con los autos eléctricos. Nuestra planta es sumamente flexible y podemos integrar este tipo de auto en la planta y haremos expansión en la zona de chasis y ensamble”, comentó.
