Estiman que el recurso de revisión del último amparo podría durar hasta 10 meses

Cancún (Marcrix Noticias).- El proceso legal que se cierne sobre el Plan de Desarrollo Urbano de Cancún (PDU) todavía está lejos de resolverse, confirmó el Síndico municipal, Miguel Ángel Zenteno, quien detalló que el último recurso que se presentó sobre el tema fue apenas la semana pasada y tan sólo ése llevará varios meses.

“La semana pasada se presentó un recurso de revisión del juicio de amparo que emitió un juez en contra del PDU y es un proceso que va a llevar entre 8 a 10 meses, tal vez; mientras tanto el PDU está vigente y seguimos trabajando”, precisó en entrevista para Marcrix Noticias durante la ceremonia de inauguración de Exphotel 2023.

En ese sentido, y cuestionado sobre las diversas controversias en las que se ha visto envuelto este instrumento de planeación, el funcionario comentó que éste es adecuado.

“Para la autoridad el instrumento es adecuado, lo que le falta es agregar ciertos requisitos que, de acuerdo a la legislación local, no estamos obligados, y pues eso es lo que dio base a este amparo y a que nosotros contestáramos con un recurso de revisión, que es en lo que está dicho proceso. Ya el juez determinará cuál es el siguiente paso”, dijo.

De igual forma, se le cuestionó sobre el proceso de impugnación que pesa sobre su nombramiento como síndico, a lo que Miguel Ángel Zenteno aseguró que está por resolverse en los próximos días y confía en que sea declarado improcedente.

“Creemos que será improcedente pues no cuenta con el sustento para ello, ya que este proceso de impugnación asegura que no hay una renuncia para que pueda tomar el cargo, lo cual es erróneo o se argumenta que no soy ciudadano, pero para ser regidor, uno de los requisitos es justamente tener la ciudadanía”, aclaró.

Por último, con respecto al tema de la apertura temporal de la vialidad de Puerto Cancún, el funcionario recordó que se mantienen pláticas con la administración de dicho fraccionamiento, para que no se corte el flujo vehicular; sin embargo, recordó que están en su derecho.

“No hay que olvidar que están en su derecho, pues es un predio particular, si bien seguimos en pláticas con ellos, estamos tratando de que ayuden en todo lo posible”, al tiempo que esa vialidad es sólo una alternativa, ya que siempre la avenida Kukulcán es la destinada como acceso a la zona hotelera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página