La secretaria de Gobierno del Estado mencionó que cuatro concesiones ya fueron revocadas.

Chetumal (Marcrix Noticias)-Hasta enero de 2025, el Estado de Quintana Roo mantiene 170 concesiones de transporte público bajo procesos administrativos sancionadores, debido a que los concesionarios han estado involucrados en hechos delictivos en el Caribe mexicano, informó Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal.

De las concesiones investigadas, cuatro ya fueron revocadas, mientras que en 28 casos se podría aplicar la cancelación definitiva por la gravedad de los delitos cometidos. Además, 51 concesiones han caducado y 87 siguen en proceso de revisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene investigaciones abiertas contra los titulares de las concesiones revocadas, mientras que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) analiza el destino de las placas retiradas, en coordinación con el Poder Legislativo.

Torres Gómez señaló que una de las alternativas para las placas revocadas es su reasignación a ciudadanos en lista de espera, a través del Imoveqroo y en colaboración con los sindicatos de taxistas.

Además, el Congreso del Estado ha promovido una reforma al Código Penal de Quintana Roo para combatir ataques contra el transporte público y privado, garantizando mayor seguridad a los pasajeros y preservando la imagen del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página