Un grupo delictivo privó de su libertad a campesino de 50 años en Sabana San Francisco.
José María Morelos (Marcrix Noticias).- Un grupo delictivo, luego de arrojar dos cráneos humanos en un predio del poblado de Sabán, ahora priva de su libertad a un campesino en el poblado de la Sabana San Francisco, ambos hechos en el municipio de José María Morelos.
Este hombre fue privado de su libertad en Sabana San Francisco a plena luz del día, según trascendió por disputas entre células delictivas, al pertenecer a un grupo delictivo contrario.
De acuerdo a información extraoficial, después de las 18:00 horas en Sabana San Francisco, un hombre de 51 años, identificado como “José”, fue privado de su libertad por un grupo armado.
Pese a que la Guardia Nacional (GN), Policía Ministerial de Investigación (PMI) y Municipal Preventiva (PMP) de José María Morelos, desplegaron operativos, no se logró dar con el paradero de José “N”.
Sin embargo, unas horas después, ras supuestas amenazas recibidas, la familia de “José”, abandonó el pueblo y dejó casi todo su patrimonio.
Sin embargo, no se halló a los supuestos responsables y la población se negó a aportar información, por temor a represalias.
Sabana San Francisco es comunidad de origen Maya ubicada a 44 kilómetros de la cabecera municipal.
En tanto, en la Alcaldía de Sabán, situada a 36 kilómetros de José María Morelos, fueron hallados dos cráneos, horas después de haber sido arrojados a un predio por un grupo delictivo.
Un habitante se dirigía a su milpa y al pasar por un terreno baldío de la Colonia “Los Pozitos” se percató de ello.
Dio parte a las autoridades de la comunidad, las cuales dieron vista a Emergencias 911.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O