Privan de la libertad a taquero en Tuzik, Felipe Carrillo Puerto y continúa desaparecido

Un hombre fue privado de su libertad en la comunidad maya de Tuzik, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Familiares de Olegario Santos Aké temen por su integridad

Felipe Carrillo Puerto. ( Marcrix Noticias).- Un hombre fue privado de su libertad la noche del martes en la comunidad de Tuzik, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, al sur de Quintana Roo. La víctima fue identificada como Olegario Santos Aké, de 45 años de edad, propietario de una taquería y conocido en la localidad.

 

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, el hombre se encontraba descansando en su domicilio cuando, después de las 23:00 horas, al menos seis sujetos armados irrumpieron de manera violenta en la vivienda, generando pánico entre quienes se encontraban en el lugar.

 

Los agresores golpearon a Olegario Santos Aké y posteriormente lo subieron por la fuerza a una camioneta de color negro. Antes de abandonar el poblado, los presuntos delincuentes afirmaron que lo necesitaban para una supuesta diligencia judicial.

Los familiares señalaron que los sujetos portaban uniformes similares a los del Ejército y de la Policía Ministerial de Investigación, además de armas largas, lo que inicialmente generó confusión y temor, retrasando la comprensión de lo ocurrido.

Tras sobreponerse al impacto, los parientes dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que se activó el llamado código rojo. Sin embargo, pese al operativo implementado, no se logró ubicar al hombre ni a los responsables.

Las autoridades exhortaron a los familiares a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por presunta desaparición forzada. Tuzik es una comunidad de origen maya ubicada a 49 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, donde desde la pandemia por Covid-19 se ha recrudecido el conflicto entre pandillas por la venta de estupefacientes; en la zona sur del estado se reportan actualmente 209 hombres y 68 mujeres desaparecidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página