La judoca con raíces tricolores cayó ante la eslovena Andreja Leski, no sin antes demostrar su fuerza y coraje.

París (Marcrix Noticias)-Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz luchó hasta llegar a la final de judo femenil en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde tras un intenso combate contra la eslovena Andreja Leski, se adjudicó la medalla de plata.

En los primeros segundos de la final femenil, Awiti se llevó el primer punto. Sin embargo, minutos después, la suerte se posicionaría a favor de la judoca de Eslovenia, quien se robó el segundo punto. Awiti, con la frente en alto y con el objetivo de llevarle a la tierra de su madre, Lola Alcaraz, la presea dorada, se enfrentó a la descomunal fuerza de Leski. La habilidad de la eslovena impidió que Prisca se zafara de sus brazos, lo que al final llevó a su derrota.

Decenas de usuarios en redes sociales mostraron su apoyo a la mexicana. Además, recalcaron que la pelea entre ella y la eslovena fue demasiado corta, algo que hizo que la derrota se sintiera agridulce, ya que la mayoría esperaba una final épica, llena de sudor y esperanza.

Al principio de París 2024, la mayoría de los mexicanos y mexicanas no sabían el nombre de Prisca Awiti. Ahora, nadie olvidará su indiscutible esfuerzo por llevar la victoria a México y Kenia, el hogar de su padre y su madre. Con 28 años de edad, no cabe duda de que Prisca Awiti se ha convertido en un referente de la perseverancia de los mexicanos.

“Prisca ya es una leyenda”, comentaron en redes sociales. “Una gigante, ganaste plata. Te queremos. Genio del judo”, añadió otro usuario. “Lo hizo espectacular. Todos orgullosos de nuestra representante”, expresó un fanático. “Felicidades Prisca, ojalá eso sea un precedente para el judo mexicano, que vengan más éxitos”, opinó otro seguidor. “Haciendo historia mi Lupita, venga ánimo que igual para los siguientes Juegos Olímpicos obtienes la de oro, hoy nos diste una alegría muy grande a todos los mexicanos”, comentó otro admirador de la londinense mexicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página