El regidor priista Jorge Rodríguez calificó el alza como excesiva y denunció que el Cabildo no ha sido informado oficialmente sobre la medida.

Cancún(Marcrix Noticias).- El anuncio del presunto incremento de 3 pesos a la tarifa del transporte urbano en Cancún, que elevaría el costo a 15 pesos en la Zona Hotelera y 13 pesos en la Zona Urbana, generó rechazo entre regidores del PRI y de Movimiento Ciudadano, quienes se pronunciaron en contra de la medida.

El regidor y dirigente municipal del PRI, Jorge Rodríguez Méndez, afirmó que el Cabildo no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el ajuste tarifario y que, mientras eso no ocurra, no existe un proceso formal que avale el aumento.

“Vamos a esperar a que esto sea oficial. Actualmente la ley es muy clara: para aumentar o disminuir tarifas, IMOVEQROO debe realizar un estudio y presentarlo al Cabildo para su autorización”, señaló el regidor en entrevista.

Rodríguez Méndez calificó el posible incremento como excesivo, especialmente ante la situación económica que enfrentan las familias cancunenses. “De entrada, los tres pesos se me hacen demasiado para la ya de por sí golpeada economía de los cancunenses y del estado”, afirmó.

El regidor reconoció que, aunque el procedimiento podría estar dentro del marco legal, la reforma que centraliza las decisiones de movilidad en IMOVEQROO dejó al municipio sin facultades reales. “Le quitaron todas las atribuciones al municipio. Fue excesivo dar todo el control a IMOVEQROO”, sostuvo.

Hasta el momento, los regidores mantienen su postura de rechazo y aseguraron que, si el aumento llega de manera formal, será analizado, pero advirtieron que la ciudadanía no aguanta otro golpe a su bolsillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página