El SMN advierte sobre posibles encharcamientos e inundaciones locales, con ambiente caluroso por la tarde y viento con rachas de hasta 50 km/h.
Cancún(Marcrix Noticias).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado un cielo de medio nublado a nublado en la Península de Yucatán, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el este y noreste de Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
De acuerdo con el reporte, por la mañana el ambiente se mantendrá templado a cálido, mientras que durante la tarde el termómetro podría alcanzar valores calurosos. Las precipitaciones podrían provocar encharcamientos, inundaciones locales y reducción de la visibilidad en vialidades del estado.
El SMN detalló que también se presentarán chubascos en regiones del centro y este de Yucatán, así como en el suroeste de Campeche. Los vientos dominarán del este y noreste, con rachas de entre 30 y 50 kilómetros por hora en zonas de Campeche y Yucatán.
Las condiciones se deben a la presencia de canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, los cuales, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, favorecerán lluvias en el occidente, centro y oriente del país, además de la Península de Yucatán.
El organismo meteorológico añadió que, durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, lo que podría modificar las condiciones climáticas en los próximos días.