A pesar de los chubascos se espera que haya un ambiente muy caluroso en Quintana Roo.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Para este lunes, se espera cielo medio nublado en la Península de Yucatán, con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Durante la mañana, el ambiente será templado, mientras que en la tarde prevalecerá un clima caluroso a muy caluroso.
Se pronostican vientos del este y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de entre 30 a 50 km/h en Quintana Roo. En Campeche y Yucatán, las rachas podrían alcanzar entre 40 a 60 km/h.
En el norte del país, el frente frío número 40, en interacción con una línea seca, una vaguada en altura y las corrientes en chorro polar y subtropical, provocará vientos muy fuertes e intensos, así como lluvias y chubascos en esa región.
Por otro lado, canales de baja presión en el occidente y Sureste de México, junto al ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en varias regiones.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua mantendrán las condiciones de calor extremo en buena parte del territorio nacional.
