Guillermo Brahms declaró que el Congreso del Estado estaría haciendo un exhorto a los encargados de la seguridad

Cancún (Marcrix Noticias).- El diputado presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Guillermo Brahms, declaró que antes los asesinatos que se verificaron en la Zona Hotelera de Cancún podrían hacer un exhorto el Congreso del Estado a los encargados de la seguridad en la entidad, con el objetivo de frenar la ola delictiva que está afectando a Quintana Roo.

“Si esa es nuestra facultad y vamos a ver la posibilidad de hacer un exhorto a los encargados de la seguridad en el estado, con el objetivo de que se detenga esta ola delictiva que afecta a Quintana Roo”, declaró el diputado en entrevista en su visita a las instalaciones del DIF de Benito Juárez de Cancún donde acompañó a los legisladores; Hugo Alday y Ricardo Velazco en el acto de entrega de una silla de rueda, andaderas y pañales en beneficio de los adultos mayores que viven en el albergue de la institución de apoyo.

Agregó que son lamentables los hechos que se verificaron en la Zona Hotelera donde fueron asesinadas cuatro personas y pidió que se haga justicia ante estos hechos.

En otro tema el legislador adelantó que trabajan en su comisión y a más tardar en 15 días habrá ya un presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo.

“Esperamos que en estos 15 días se resuelva el tema del amparo; como siempre he dicho tenemos de dos, que se confirme o se revoque y para los dos casos estamos preparados”, adelantó el diputado.

Declaró que sobre este tema se tiene que recordar que la XVI legislatura estatal, tenían 12 perfiles ya entrevistados y un grupo de ciudadanos se inconformaron sobre este proceso y es lo que se está dirimiendo en el Poder Judicial.

“Si el Poder Judicial confirma sobre ese dictamen tendremos que irnos y resolver sobre estas 12 personas: si dice el juez que se revoque, pues iniciaremos todo el proceso ( de selección) y estamos listos para ello”, adelantó.

A su vez sobre el tema de los homicidios de cuatro hombres en la Zona Hotelera, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Hugo Alday, declaró que es un tema grave.

“Este asunto (asesinatos) podría ser un tema grave que pudiera ser una respuesta por parte de las pesquisas que llevan los autoridades sobre presuntos personas inmiscuidas en la venta de droga en Zona Hotelera, creo que es un tema que se tiene que enfrentar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno”, adelantó.

Finalmente, el diputado a pesar de que reconoció que este tema de la venta de droga en la Zona Hotelera data de años atrás y se da porque turistas la consumen, situación que ha ocasionado disputas entre grupos antagónicos se tiene que velar por la seguridad de los cancunenses y visitantes.

“La seguridad de los turistas, de los ciudadanos de Cancún y de los trabajadores de la Zona Hotelera se tiene que salvaguardar”, concluyó.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página