El joven, presunto sicario, fue vinculado por disparar a un hombre de otro grupo delictivo rival ocasionándole la muerte.
Tulum (Marcrix Noticias).- Otro joven, presunto sicario, fue vinculado a proceso por homicidio calificado en Tulum, en agravio de un hombre, quien supuestamente pertenecía a una célula delictiva contraria. Le disparó desde un taxi.
El 7 de enero pasado, este joven Carlos Daniel “N”, estaba circulando por la calle Géminis de la ciudad de Tulum en un taxi, desde el cual le dispararon a un hombre, supuestamente de una célula delictiva rival, causándole la muerte.
El juez de Control, luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado otorgó el auto de vinculación a proceso para Carlos Daniel “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de la víctima.
La FGE inició una carpeta de investigación en la que conjuntó los elementos jurídicos necesarios para solicitar y obtener orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación, quedando el detenido a disposición de la autoridad judicial.
La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidios, como parte de sus diligencias, presentó en audiencia los datos de prueba y las evidencias respectivas ante un Juez de Control, quien tras analizarlas dictó auto de vinculación a proceso para Carlos Daniel “N”, además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.

