Inaugurada el domingo, la nueva vialidad beneficiará a 900 mil personas, tanto cancunenses como turistas, dicen autoridades
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) presumió la apertura de la Avenida Chac-Mool, en Cancún, donde en menos de 24 horas dos vehículos se han salido de la vialidad.
En redes sociales, la dependencia federal difundió un video con imágenes del trazo de la nueva vialidad inaugurada el domingo.
“La moderna avenida beneficia a más de 900 mil habitantes de Cancún y a los miles de turistas que lo visitan, al mejorar la conectividad con su aeropuerto internacional y reducir los tiempos de traslado”, señaló la SICT.
¡Ya está en operación Chac Mool!
— SICT México (@SICTmx) February 8, 2024
La moderna avenida beneficia a más de 900 mil habitantes de Cancún y a los miles de turistas que lo visitan, al mejorar la conectividad con su aeropuerto internacional y reducir los tiempos de traslado. pic.twitter.com/weu3l6y48R
Sin embargo, en las ultimas 24 horas se han registrado dos volcaduras en una de las curvas de la nueva vialidad con saldo blanco.
La noche del miércoles 7 de febrero un vehículo se estrelló contra la guarnición y volcó hacia afuera en una de las curvas del tramo recién inaugurado, mientras que otro automóvil también se salió de la vialidad, esta mañana.
En ambos casos sólo hubo lesionados, pero las autoridades reportaron que los conductores no tomaron en cuenta las condiciones de la Avenida.
Otro factor que pudo generar los accidentes sería el exceso de velocidad.
La prolongación de la Avenida Chac Mool fue inaugurada el domingo con la finalidad de conectar a la Avenida Huayacán con el Bulevar Luis Donaldo Colosio.
Las autoridades federales y de Quintana Roo calculan que más de 900 mil personas se verán beneficiadas, tanto turistas como cancunenses.
La inversión estimada fue de 286 millones de pesos y la nueva vialidad forma parte del paquete de.obras públicas para Cancún con inversión federal, junto con el Puente Nichupté y la remodelación del Bulevar Luis Donaldo Colosio.