Estos delitos están bajando, asegura
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este martes el bajo número de homicidios registrados en el país.
El lunes 13 de febrero solo hubo 50 homicidios en México, y solo cuatro en Guanajuato, uno de los más violentos de los recientes meses, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.
“Estamos bajando los homicidios, pero si no atendemos el crecimiento en el consumo de las drogas hacia adelante no vamos a poder, va a ser mas difícil enfrentar el flagelo de la violencia”, afirmó López Obrador.
Dijo que los valores culturales, morales y espirituales de México han ayudado a contener el consumo de drogas en las familias mexicanas.

“Eso es lo que nos ha ayudado frente a todas las adversidades y calamidades. La forma en que somos solidarios con nuestras familias eso no sucede en otras partes”, declaró López Obrador.
Para sostener este argumento, recomendó buscar en redes sociales la historia de un padre y una madre que denunciaron a su hijo porque “no quería salirse de la casa y ya tenía 30 años. Y el juez les dio la razón”.
El hijo pedía seis meses más para independizarse pero le dijeron que no.
“Imaginen en nuestras familias (esa situación) por eso abusan, no se quieren ir nunca. Pero esa es una característica buena” de las familias mexicanas.
“Aquí la familia ayuda, los amigos ayudan, no es un sociedad individualista; se intentó meter ese modelo contrario a nuestras tradiciones. Ese egoísmo, pero no ha podido con nuestra cultura”, manifestó López Obrador.