El mandatario ecuatoriano declaró que dio la orden para prevenir la fuga de “delincuentes sentenciados”.

Ecuador (Marcrix Noticias)- En medio de una creciente crisis diplomática entre Ecuador y México, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ha emitido un comunicado explicando las razones detrás del polémico allanamiento de la embajada mexicana en Quito y la detención de Jorge Glas, ex vicepresidente ecuatoriano, quien había buscado refugio en la sede diplomática mexicana.

Noboa afirmó que tomó “decisiones excepcionales para proteger la seguridad nacional, el Estado de Derecho y la dignidad del pueblo ecuatoriano”, argumentando que no podía permitir que “se asile a delincuentes sentenciados” ni correr el riesgo de que estos fuguen y “se burlen nuevamente del pueblo ecuatoriano”. El presidente también acusó a ciertos políticos ecuatorianos de traición por solicitar a México que declare la guerra y a la comunidad internacional que imponga sanciones económicas a Ecuador.

La crisis se intensificó aún más cuando México anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador como respuesta al allanamiento de su embajada en Quito y la detención de Glas. Esto ocurrió después de que la policía ecuatoriana irrumpiera en la embajada mexicana y detuviera a Glas, quien había solicitado asilo político en México.

En su comunicado, Noboa también expresó su gratitud a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y su equipo colaborador, así como al pueblo ecuatoriano por su apoyo en esta difícil situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página