José Luis Chacón, señaló que la agresión sexual contra la niña de 9 años no se consumó y exigió a la Fiscalía investigar y castigar a los responsables.

 

Cozumel (Marcrix Noticias).– El Presidente Municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, pidió a la Fiscalía General del Estado, investigar a fondo el caso de la niña agredida dentro de la zona habitacional de la guarnición militar y castigar a los responsables. 

El edil precisó que, según los primeros estudios médicos practicados en el Hospital General, no se consumó una violación, aunque sí se confirmó una agresión.

El Ayuntamiento de Cozumel condenó enérgicamente los hechos ocurridos la noche del sábado y destacó que la protección de la niñez es una prioridad y una responsabilidad compartida entre las instituciones y la sociedad. 

Desde el primer momento en que se recibió el reporte, se activó el Protocolo Nacional de Coordinación Interinstitucional, para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia, lo que permitió la intervención inmediata de las autoridades competentes.

La menor afectada recibió atención médica y psicológica, mientras que su familia cuenta con acompañamiento integral para dar seguimiento al caso. 

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad abrió la carpeta de investigación correspondiente, con el compromiso de esclarecer lo sucedido y garantizar justicia.

La noche del sábado se registraron manifestaciones frente a la guarnición militar de Cozumel, donde cientos de ciudadanos exigieron la entrega del presunto agresor. 

Lo que comenzó como una concentración derivó en disturbios, con destrozos en la entrada de la base militar, incendios y saqueos en la tienda Defensamx. Más tarde, la violencia se extendió a otros puntos de la ciudad, como la Fiscalía local y tiendas de conveniencia.

Durante los enfrentamientos, se escucharon detonaciones al aire realizadas por elementos militares con el objetivo de dispersar a los manifestantes. Una mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital, donde se confirmó que su vida no corría peligro.

La administración de Chacón subrayó que seguirá acompañando a la familia de la víctima y colaborando con las instituciones responsables, para garantizar justicia y restituir plenamente los derechos de la niña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página