Aseguran drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y una camioneta blindada en “El Gallito”.

Bacalar (Marcrix Noticias)- Luego de que la tarde del miércoles 4 de septiembre un convoy del Grupo Operativo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo fuera emboscado en “El Gallito”, municipio de Bacalar, mientras se ejecutaba búsqueda de personas desaparecidas en la zona, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a uno de los presuntos delincuentes que lograron detener.

Y es que al ser emboscados los soldados del Ejército Mexicano lograron repeler el ataque y el aseguramiento de un presunto responsable, una camioneta blindada, droga y armamento.

Ante ello, mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que autoridades de los tres niveles de Gobierno lograron la detención de Carlos Alberto “N” y aseguraron sustancias similares a diversas drogas, así como de armas largas y cortas, cartuchos útiles y una camioneta blindada.

Lo anterior, durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en el poblado de “El Gallito”, perteneciente a este municipio.

El capturado, identificado como Carlos Alberto “N”, es señalado por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional resolverá la situación jurídica de Carlos Alberto “N”.

Cabe señalar que Carlos Alberto “N”, estaba en la camioneta color blanca que pretendía huir por una zona lóbrega, acompañado de otras 4 personas y se trató de internar en el monte, sin éxito alguno, ya que fue detenido por los soldados.

La camioneta blanco tipo suburban es blindada y en el interior había armas largas y cortas, así como granadas de fragmentación y dosis de droga.

El delincuente detenido y la camioneta en la que perpetraron el ataque hacia las autoridades fue asegurada y trasladada a Chetumal, fuertemente custodiada.

Fueron ingresados a la Fiscalía General de la República, unidad especial contra el narcomenudeo ubicada en la avenida Insurgentes entre AV. Magisterial y Av. 4 de Marzo. La zona fue acordonada y permanece custodiada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página