El próximo 9 de diciembre se abrirá el periodo de registros para las planillas que competirán en las elecciones de delegado de la delegación Alfredo V. Bonfil, en Cancún.
Cancún (Marcrix Noticias)-El próximo 9 de diciembre se abrirá el periodo de registros para las planillas que competirán en las elecciones de delegado de la delegación Alfredo V. Bonfil, en Cancún, según lo informado por Marcos Basilio Saldivar, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos.
- 6 de diciembre: Publicación de la convocatoria oficial.
- 9 de diciembre: Registro de aspirantes y planillas.
- 22 de diciembre: Fecha de la elección para delegado de Bonfil.
Durante una reunión entre el Comité de Elección, el Comité Operativo y otros representantes municipales, se establecieron las bases del cronograma y los requisitos para el proceso electoral. Entre los participantes estuvieron:
- Miguel Ángel Zenteno, síndico y presidente del Comité de Elecciones.
- Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento.
- Representantes de la Secretaría del Bienestar, la Dirección de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Se busca que el gobierno municipal firme un convenio con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para garantizar la organización y supervisión del proceso.
- Una vez emitida la convocatoria, se detallarán los requisitos para los aspirantes, el tiempo permitido para las campañas y los topes de gastos electorales.
- El número de casillas se definirá en los próximos días, considerando el número de habitantes de Bonfil. Tradicionalmente, se han instalado entre seis y siete centros de votación en la delegación.