Consideran que ya hay una sobredensificación y que traería una importante demanda de servicios
Cancún (Marcrix Noticias).- El nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Cancún, específicamente la intención de desarrollar 3 mil cuartos de hoteles en el campo de golf de Pok Ta Pok, ha generado rechazo de los sectores hoteleros de Quintana Roo.
Los sectores hoteleros consideran que este proyecto continuará abonando a la sobredensificación, misma problemática que se ha dejado de manifiesto desde hace años.
De acuerdo con declaración de Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señala que “Creo que todos los quintanarroenses deberíamos estar preocupados por ese intento de sobredensificación de Pok Ta Pok que no aguanta”.
Agregó que aunque “el papel aguanta todo, yo creo que es irresponsable el permitir que se desarrollen tres mil cuartos más, lo único que ocasionaría son problemas, de vialidad, de demanda de servicios”.
Señaló que esta zona tiene además otros problemas como inundaciones y que aunque se ha hablado de nuevas plantas de tratamiento, esto no se ha hecho.
“Yo no entiendo, hay alguna persona que dice que hay que aplaudirles porque el campo de golf lo van a renovar, que lo van a relanzar, pero que yo sepa, ningún campo de golf en Quintana Roo le va mal, por eso tenemos 13 y los campos de golf no se restauran ni se relanzan a base de cemento y construcción”, señaló Almaguer.
Por otra parte, Carlos Cardín Pérez, presidente de la Asociación de Fundadores de Cancún, que darle densidad al campo de golf Pok Ta Pok es un error que hará que el Puente Nichupté “nazca muerto, al ya no poder resolver la circulación vial”.
Cardín Pérez invitó a las autoridades a actualizar el PDU para facilitar un crecimiento vertical.
Señaló que esto “Baja también la calidad del destino turístico y baja las tarifas, pues tener un campo de golf ahí era un plus”, comentó.
Con información de Reportur