El Pontífice pidió de nueva cuenta a un asistente leer su discurso en su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro.
Vaticano, (Marcrix, Noticias)- Los medios de comunicación y creyentes están preocupados por el Papa Francisco, pues desde hace varios meses que enfrenta constantes problemas respiratorios, llegando a cancelar su aparición en importantes eventos.
Este miércoles, el Pontífice llevó a cabo su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro situada delante de la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, sin embargo, no se encontraba del todo bien, por lo que uno de sus asistentes fue el encargado de leer su discurso.
Pese a no poder pronunciarse ante decenas de personas, el Pontífice utilizó la red social X (antes Twitter) para comunicar su mensaje.
Esto no es sorpresa para los fieles creyentes que semana con semana acuden a la Plaza para escuchar el mensaje del Papa Francisco.
Cabe recalcar que hace varias semanas, el Papa Francisco se ausentó de diversas actividades por una gripe y luego por una bronquitis que contrajo de repente, la cual se sospechaba era una neumonía pero que se descartó poco después.
Los problemas respiratorios del Papa Francisco son un tema delicado, ya que cuando era joven se le extirpó un pedazo de un pulmón debido a una infección respiratoria.