Alfredo González informó que todos los padres de familia de Quintana Roo serán consultados para que externen sus inconformidades
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Padres de familias en Quintana Roo, se encuentran preocupados por la sexualización temprana en los libros de texto gratuitos que fueron entregados en escuelas públicas del estado y del resto del país.
Así lo informó en entrevista para Marcrix Noticias Alfredo González, representante de grupo de padres de familia en contra de los libros de texto gratuitos, quien detalló que es algo preocupante la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en la Nueva Escuela Mexicana.
“Es algo preocupante porque, hay muchas inquietudes en las familias y hemos tenido ya pláticas con la Secretaría de Educación de Quintana Roo y otras direcciones.
Alfredo González informó que a través de un ejercicio se van a consultar a todos los padres de las escuelas públicas de Quintana Roo para que ellos hagan un análisis de los libros y manifiesten en qué no están de acuerdo.
El entrevistado afirmó que el ejercicio podrá servir para que en su caso se puedan hacer modificaciones a los libros, o definitivamente se cambien por otros que es lo que han estado pidiendo desde el principio que se utilicen los libros anteriores.
“Se está haciendo un formato donde los padres de familia podrán externar la inconformidad desde primero de primaria hasta secundaria”, aseveró.
El representante de los padres de familia dijo que tras este ejercicio, las autoridades sacarán un diagnóstico, el cual llevarán a órganos superiores en la Ciudad de México manifestando el por qué en Quintana Roo no se está de acuerdo con los libros de texto.
Alfredo González informó que el día 10 y 11 de octubre estarán viajando a la Ciudad de México un grupo de representantes de padres de familia para un encuentro con diputados y senadores, así como buscar un diálogo con la Secretaría de Educación Pública para mostrarles y decirles por qué no están de acuerdo que en Quintana Roo y otros estados se apliquen estos libros de texto.
“Si Creemos que le educación integral sexual a temprana edad de los niños se tiene que revalorar, ya que hemos visto qué no puede haber una sexualización a temprana. Respetamos a todas las ideologías de género, pero también que respeten el derecho de nosotros, ya que sentimos violentados nuestros derechos como padres de familia”, declaró.

Alfredo González añadió que el gobierno está queriendo implementar la Ley ESI en todo el país, sin embargo, dijo que dicha Ley ya sido aprobada en otros países como Canadá, Estados Unidos, España y ha sido un fracaso perjudicando a muchos niños.
En ese sentido, dijo que buscarán detener la Ley ESI y que llegue a otros estados porque viola sus derechos y atenta contra los valores de la célula familiar de México.
El entrevistado recordó que hay un amparo federal que impedía que los libros de textos fueron distribuidos, sin embargo, afirmó que éste no fue respetado.
Por último, Alfredo González descartó tener problema con la comunidad LGBT, afirmando que respetan su ideología y orientación sexual.
“Que cada quien decida su orientación sexual cuando sea mayor de edad, tenga la madurez mental y psicológica”, finalizó.
