Pedro Pablo Elizondo se unió al llamado del Papá Francisco de que en el mundo haya más cunas (niños) en lugar de muertos
Cancún (Marcrix Noticias).- El Obispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, declaró que los católicos se unen al llamado del Papa Francisco de que en el mundo haya más cunas (niños) en lugar de muertos.
“Nosotros estamos muy preocupados por la falta de valores y el paradigma de que se va reduciendo la población y hay menos niños y más viejitos; hay que abrirnos a la vida, tener niños, educarlos cuidarlos, atenderlos”, expresó el religioso al término de la eucaristía que se realizó en la Catedral de Cancún, la tarde de hoy.
En este tema de cuidar a los niños; el prelado reconoció que la ciudad tiene un gran problema, debido que en la gran mayoría de las familias el padre y la madre trabajan, por lo que los dejan solos con los problemas que esto les ocasiona a los infantes.
“Aquí en Cancún tenemos la gran dificultad de que el papá y mamá trabaja, cuando en el hogar están los dos, pero cuando solo hay uno; entonces los niños viven solos, son los “niños llaves” ellos llegan de la escuela y abren sus casa y están solos hasta que llega la mamá a las 8 de la noche y les da de comer”, reconoció.
Sobre este tema del cuidado de los infantes; el religioso declaro que se tiene que trabajar en mejorar las condiciones laborales de las mujeres para que puedan estar más tiempo con sus hijos para cuidarlos, pero que también se reabran el programa de guarderías, pero los más importante que los padres no claudiquen en educar a sus hijos.
“No deben de claudicar, se que llegan cansados, pero tienen que educar a sus hijos y no solo darles el celular o la tablet, insisto no deben de claudicar”, concluyó.
