Uno de los impuestos que los turistas deberán pagar es el derecho de saneamiento ambiental.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, indicó que los nuevos impuestos -que tendrían que pagar los visitantes en Quintana Roo a partir del próximo año- podrían afectar al sector turístico.
Uno de ellos es el derecho de saneamiento ambiental que tendrán que pagar los turistas a partir de abril de manera individual y no por habitación (como anteriormente se hacía), así como el impuesto de 42 dólares para visitantes que lleguen al país a bordo de cruceros.

“Es un tema que se ha estado platicando en las mesas con los diferentes organismos, obviamente afecta directamente al turismo y, por ende, a todos los actores en ese sector”, explicó Alcocer Góngora.
Por ello, agregó, “esperemos que las autoridades tengan la voluntad de mediar esta situación y que no sea una imposición. Sabemos que hay un costo al final que se paga por estas decisiones”.

Por otro lado, el presidente del CCE de la Riviera Maya comentó que aunque se prevé que haya un incremento de ocupación hotelera para la temporada invernal, habrá que esperar algunas semanas para saber si dichas proyecciones son positivas.
