Señalan que en Red Bull siempre se favorece a Verstappen.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Tras lo ocurrido en la Qualy del Gran Premio de Australia con el auto de Sergio Pérez, que partió en el último lugar de la parrilla por un percance mecánico, la prensa internacional tiene sus sospechas de una posible “mano negra” en el RB19 de Checo, exponiendo que cuando una escudería dice que “los dos autos son iguales para competir”, en realidad siempre favorecen a uno, en este caso, a Max Verstappen.
¿Qué dicen en España de Checo Pérez?
La cadena DAZN juntó a algunos de sus especialistas para un video en redes sociales analizando lo ocurrido el fin de semana en la Tierra del Canguro donde, pese a largar desde el sitio 20, Checo Pérez terminó quinto y fue considerado el Piloto del Día por los aficionados.
Intentando explicar el percance en el que el mexicano se fue a la grava en la sesión sabatina de clasificación, uno de los expertos lanzó una teoría “conspirativa” sobre la situación en Red Bull que pondría en evidencia la preferencia hacia Verstappen para disponer de los mejores mecánicos, mientras al tapatío prácticamente lo “ignoraron” ante la emergencia.
“Espero que no haya mano negra (en el auto de Checo Pérez). Siempre que dicen que hay ‘dos coches iguales’, nunca son iguales. Me da la sensación de que a veces el equipo se pueda relajar mecánicamente en alguno de los dos monoplazas. Siempre en un equipo tú le das los mejores mecánicos a tu supuesto piloto número uno, tienes más atención, los ingenieros… Yo creo que el coche de Verstappen evidentemente tiene más atención, pero quiero pensar que no hay mano negra”, declaró Miguel Portillo del mencionado medio.
Texto: Fox Sport Deportes
