Debido a condiciones meteorológicas adversas, el puerto de Cozumel continúa cerrado para embarcaciones menores y actividades recreativas.
Cozumel (Marcrix, Noticias).- Por tercer día consecutivo, el puerto de Cozumel permanece cerrado para las embarcaciones de menos de 15 metros de eslora y para la realización de actividades acuáticas recreativas. Las únicas operaciones permitidas son las rutas federales marítimas de pasajeros y de carga.
Según la sinopsis meteorológica, un sistema de alta presión localizado sobre Carolina del Sur, EUA, ha formado una cuña débil que se extiende hasta la Península de Yucatán, provocando vientos del noreste y este de 27 a 36 kph, con rachas de hasta 50 kph. Este fenómeno meteorológico está influyendo en las temperaturas y las condiciones del mar.

Una vaguada sobre la Península de Yucatán, está generando algunas lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos.
Se espera que el cielo esté parcialmente nublado la mayor parte del día, con vientos sostenidos del noreste y este de 27 a 36 kph y rachas de 50 kph, y un oleaje de 6 a 8 pies en el canal de Yucatán.
Las temperaturas oscilarán entre 24 y 26°C como máxima, y entre 20 y 22°C como mínima para la mañana siguiente. Estas condiciones se mantendrán con poco frío por la mañana y noche, y templadas el resto del día. La temperatura del mar se estima entre 23 y 26°C, con una sensación térmica de 28°C entre las 14 y 16 horas.

Debido a estas condiciones, se mantiene el cierre del puerto para embarcaciones menores y actividades recreativas acuáticas. Se recomienda a la población y a los navegantes mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y acatar las indicaciones de las autoridades portuarias.
