Autoridades federales pidieron que la audiencia de este sábado 23 de agosto, se realice dentro del Cefereso 1, en Hermosillo, Sonora.

 

Hermosillo (Marcrix Noticias).– Autoridades federales solicitaron al juez de Control Enrique Hernández Miranda, que la próxima audiencia de Julio César Chávez Jr., programada para este sábado 23 de agosto a las 17:00 horas, se realice por videoconferencia desde el Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, a fin de evitar su traslado por considerarlo de alto riesgo.

En un oficio con el asunto “impedimento de traslado”, la dirección del penal pidió que la diligencia se lleve a cabo desde el interior del centro (mediante sala de videoconferencia), para proteger la integridad física del imputado y del personal de custodia. 

La petición argumenta que el recorrido hacia la sede judicial implica más de 40 kilómetros por zonas donde operan facciones en pugna vinculadas al Cártel de Sinaloa, como Los Salazar, Matasalas y La Chapiza.

El martes, Estados Unidos entregó a México al pugilista, quien enfrentaba un proceso por ingreso ilegal y permanecía bajo custodia del ICE. 

Posteriormente, la FGR confirmó que Chávez Jr. tenía orden de aprehensión desde 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas, por lo que fue ingresado al penal de máxima seguridad en Hermosillo, donde un juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

La defensa promovió un amparo por presunta incomunicación, y la jueza Ana María Nava Ortega concedió suspensión de plano para garantizar sus derechos; sin embargo, el boxeador permanece recluido en espera de la audiencia del sábado, en la que se definirá si es vinculado a proceso.

De aceptarse la solicitud, la sesión se desarrollará sin traslados, ya sea por videollamada desde la sala habilitada en el penal o dentro del mismo centro con conexión remota al juzgado, como medida para mitigar riesgos operativos y de seguridad.

Con información de El Financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página