Este color es una poderosa protección que debes de aprovechar en días de la mala suerte
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Seguramente has escuchado “en martes 13 ni te cases ni te embarques”. Pues este día y este número en específico se asocia a la mala suerte, que se suma al poco esperado viernes 13. Y no resulta sorpresa que se recurran a métodos de protección.
Pero hay muchas formas y rituales para protegernos en martes 13. La forma más sencilla es llevar contigo el color rojo, pues es un poderoso amuleto que aleja la mala suerte. Según las creencias, la mejor opción es una pulsera, pero también la ropa juega un rol importante.
¿Qué significa el color rojo en martes 13?
Alrededor del mundo se suele usar el color rojo como un símbolo de protección; de ahí los amuletos que se colocan a los bebés recién nacidos para que “no les hagan mal de ojo” sean con esta brillante tonalidad.
Mas el significado es mucho más profundo, pues al usarlos no sólo podemos conseguir una seguridad extra en nuestras vidas, sino también llenarnos de otro factores de la abundancia.
Se sabe que al usar este color en una pulsera o en la ropa, logramos alejar la energía de la mala suerte en un martes 13 o un viernes 13. Además, al portar un amuleto de este color te puede llenar de fuerza y así lograr éxito en todo lo que deseas en fechas en que la suerte suele jugarnos una mala jugada.
¿Qué color no usar el martes 13?
Por otro lado, debes tener en cuenta que en este día no sólo tienes que acompañarte con el rojo para que la mala suerte no llegue a ti, sino que también es primordial que no uses el color negro, pues este está precisamente ligado a una mayor mala suerte.
Esta superstición viene de siglos atrás y con la presencia de los gatos negros; sin embargo, se debe de recordar que los animales no tienen nada que ver con las creencias.
¿Cómo atraer la buena suerte un martes 13?
Si temes que este martes 13 la energía negativa del día te dé una mala jugada, tienes que protegerte a ti, tu energía y tu fortuna; por ello, aquí te compartimos algunas recomendaciones con las que lograrás llenarte de buena suerte.
- Usa amuletos de la suerte como monedas de oro
- Carga contigo un cuarzo
- Toma un baño de hierbas con ruda, romero y albahaca
- Abre las ventanas y puertas de casa para que la energía negativa y cargada de mala suerte no se estanque en tu hogar