Los maestros y trabajadores de la educación que son papás tuvieron este viernes para festejar el Día del Padre y miles de alumnos no tuvieron clases.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Por primera vez en la historia de Quintana Roo, los maestros y trabajadores del sector educativo, les fue otorgado un día hábil de asueto, para que con sus familias celebren el Día del Padre.
A través de una circular, los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) notificó a supervisores, directores, jefes de sector y coordinadores y directivos, que en razón de equidad de género, se les otorgaba un día hábil para que los maestros y trabajadores de la educación que son papás, pudieran gozar de un día de asueto.

Por esta razón en las escuelas públicas de nivel básico y medio superior, miles de alumnos no tuvieron clases, para que sus maestros que son papás, celebraran el Día del Padre con un día de descanso.
Cabe señalar, que el SNTE sección 25 solicitaba el lunes 17 de junio, ya que en esta ocasión el Día del Padre se celebra el 16 de junio, razón por la cual, previendo que muchos papás se enfiestan solicitó el día lunes.
Sin embargo, la SEQ aprovechó la coyuntura ya que los trabajadores del gobierno del estado, del Congreso de Quintana Roo y del Poder Judicial, intercambiaron el miércoles 12, Día del Burócrata, por el viernes 14 como asueto para hacer su “puente”, la SEQ otorgó el Día del Padre a los maestros y trabajadores de la educación, este viernes 14 de junio.
En la historia de Quintana Roo, como entidad libre y soberana, es decir, desde 1975, es la primera ocasión que el gobierno estatal otorga un día hábil, para que los maestros y trabajadores de la educación que son papás celebren “El Día del Padre” este 14 de Junio, en igualdad con las maestras y trabajadoras del sector educativo, que disfrutaron el pasado 10 de Mayo, Día de las Madres.

